Definir al detalle, sin dejarnos nada, a tu cliente ideal es una tarea importantísima cuando tienes un negocio si quieres atraer clientes de calidad. Sin embargo, me encuentro con que la mayoría no la tienen del todo perfilada.
Y es un error porque a la hora de escribir cualquier publicación en redes sociales o hacer una campaña publicitaria no conseguiremos los resultados que esperamos ya que el mensaje no será captado por esa persona
Un error muy común es pensar que podemos trabajar con todo tipo de clientes. Y como no seleccionas a los clientes con los que quieres trabajar, acabas teniendo clientes que no te gustan o que no puedes dar la calidad que quisieras, con un coste alto.
No todos los clientes tienen la misma percepción de tu valor y, por supuesto, no nos interesa a nadie trabajar con clientes que solo buscan lo más económico para su bolsillo.
Necesitamos trabajar con clientes que realmente podamos ayudar. Por tanto, te recomiendo que si no tienes hecha la definición de tu cliente ideal te pongas manos a la obra y, si ya la tienes hecha, revísala para cerciorarte que no se te ha escapado ningún detalle.
En el siguiente vídeo te muestro el paso a paso que sigo yo por si puede servirte de ayuda: