Las redes sociales se han convertido en los últimos años en el mejor escaparate para potenciar la visibilidad de cualquier negocio.
Crear anuncios para mostrarlos en Instagram, Facebook o Pinterest no es difícil. Lo complicado es realizar anuncios efectivos. Para poder llegar al público objetivo es necesario tener una estrategia muy bien definida pero, por mi experiencia, la mayoría de veces que un cliente viene a decirme que no obtiene resultados con sus campañas es porque está cometiendo algunos de estos errores:
- DARLE AL BOTÓN «PROMOCIONAR». Lo sé, ese botón es muy tentador pero también es muy limitado. Si gestionamos nuestros anuncios a través de él, nos estaremos perdiendo todas las posibilidades que sí nos da el Administrador de anuncios de Facebook o Pinterest. Y en los años que llevo gestionando y supervisando cuentas de clientes, todavía no he visto ni una sola vez que el público atraído a través de esa práctica sea cualificado, es decir, que realmente esté interesado en tus contenidos, productos y/o servicios.
- PENSAR QUE PAGAR PUBLICIDAD ES LA SOLUCIÓN A TODOS LOS PROBLEMAS DE TU NEGOCIO. ¿Que quieres más seguidores y más likes? Pagas anuncios. ¿Que no vendes? Pagas anuncios. Así no funciona la publicidad en redes sociales. Y sí, digo PAGAS y no INVIERTES porque sin estrategia no obtienes buenos resultados y estarás tirando el dinero a la basura.
- NO TENER OBJETIVOS DEFINIDOS. Quieres tráfico, interacción, suscriptores y ventas en UNA sola campaña publicitaria. Así no va la cosa. No le puedes pedir a tu público objetivo que haga todas las acciones de golpe, tienes que hacerles pasar por todas las fases de tu embudo de ventas.
Por eso decidí crear en mi cuenta de Instagram la sección DESGRANANDO ANUNCIOS. Son vídeos cortitos en los que analizo diferentes anuncios reales de Facebook/Instagram Ads y Pinterest Ads con el fin de inspirarte y de ayudarte a mejorar tus propias campañas publicitarias. En los anuncios suelo analizar el copy, el público objetivo y las creatividades entre otros más detalles.
El anuncio es solamente un paso más de toda la estrategia pero es la primera impresión que se lleva tu público objetivo, por eso hay que cuidar hasta el mínimo detalle.
Si vas a crear tus propios anuncios y te gustaría aplicar los consejos y sugerencias que doy, te recomiendo que eches un vistazo a los vídeos de la primera temporada. Te prometo que no duran más de 5 minutos cada uno. Aquí te dejo ejemplos prácticos de:
- Una marca de ropa deportiva
- Una plataforma de desarrollo personal
- Una startup que vende cuentos personalizados
- Cómo NO hacer un anuncio
- 3 ejemplos prácticos de referentes del marketing digital
- Un infoproductor que vende cursos de magia
- Una influyente emprendedora norteamericana
- Una app de mindfulness
- Una marca de perfumes
- Una tienda online
- Ejemplo práctico de la famosa marca de galletas Oreo
- Un fabricante de muebles de diseño
- Un sacaleches, ¿original o polémico?
- Una app enfocada a la pérdida de peso
- Otra app enfocada a la pérdida de peso
- La compañía Just Eat
- Una escuela de idiomas
- Utilizando testimonios de clientes
Si necesitas una pequeña ayuda con tus campañas publicitarias puedes escribirme a info@nuriaguirao.com y le damos el empuje que necesitan.