fbpx
info@nuriaguirao.com
Hábitos saludables para emprendedores
Vida saludable de un emprendedor

Hábitos saludables para emprendedores

Para mí no es difícil llevar un estilo de vida saludable. La verdad es que esto se lo debo a mi madre que desde bien pequeña me ha inculcado la importancia de llevar una alimentación sana y de hacer deporte.

En general en la vida, creo que es necesario llevar un estilo de vida así pero, precisamente cuando te embarcas en la aventura de emprender, creo que es más necesario que nunca. A menudo hablo con otros emprendedores y me cuentan que pueden llegar a estar tan concentrados en sus proyectos que olvidan levantarse de la silla en horas, que no tienen establecido un horario de comidas, comen lo primero que pillan, no duermen las horas suficientes y, en definitiva, descuidan su salud.

Es cierto que nuestros negocios requieren de nuestra atención pero nuestro cuerpo también y es muy importante conseguir el equilibrio entre el trabajo y lo personal si no quieres acabar quemado. Además, está comprobado científicamente que cuanto más nos cuidamos, más productivos somos.

En este tema siempre me gusta investigar por Pinterest sobre recetas saludables, técnicas de meditación y todo lo que tenga que ver con el mundo healthy. Así que si tú también quieres implementar estos hábitos en tu vida para ser más productivo en tu negocio, te comparto una serie de cursos y retos que me han parecido interesantes por si te animas a hacer alguno:

  • Reto Detox Quema Grasa: Si buscas mejorar tu estilo de vida, aprender a comer sano y hacer ejercicio, este reto de 21 días es para ti. Con este reto aprendes a mejorar tus hábitos saludables y depurar tu organismo en muy poco tiempo.
  • Club Be Healthy: Se trata de una plataforma de entrenamiento y alimentación para perder grasa y llevar un estilo de vida más saludable. Está diseñado para que mejores tu forma física y rendimiento de forma progresiva y sin agobios a la vez que pierdes grasa. Con dietas y rutinas adaptadas a tu nivel.
  • Namaste Meditaciones 8D: Si te interesa iniciarte en la meditación, en este curso en audio y vídeo aprenderás desde cero las bases fundamentales para meditar de manera correcta y divertida. Te enseña a reducir en tus niveles de estrés y ansiedad, mejorar tu concentración y memoria, a tener más energía y una mejor salud mental.
  • Aprende yoga en casa en 13 días: Si quieres iniciarte en esta práctica aquí tienes un curso de yoga para principiantes. Si nunca has probado a hacer yoga te lo recomiendo. Mis dolores de cervicales fueron desapareciendo gracias a que introduje solamente un día de yoga en mi rutina de entrenamiento.
  • 50 postres fit: Lo sé, de vez en cuando no podemos evitar darnos algún capricho pero al menos, para no sentirnos tan mal, hagámoslo de la forma más saludable posible. Este es un ebook con 50 recetas de postres fitness, con imágenes y explicado paso a paso.
  • Club de fortaleza mental: Tan importante es tener un cuerpo sano como una mente sana. Para emprender tienes que desarrollar una mentalidad de acero. Con este programa de ejercicios puedes trabajar en un entrenamiento de Fortaleza Mental.

 

Además de estos recursos para reforzar una alimentación más saludable, hacer ejercicio y cultivar una mente sana, también te recomiendo que:

  • Evites influencias negativas: Está demostrado que cuanto más nos rodeamos de personas positivas, que comparten los mismos objetivos y metas que nosotros, mejor será nuestro comportamiento.
  • Planifiques tus descansos: Estar siempre pensando en el trabajo puede acabar desgastándonos y los expertos dicen que descansar hace que mejoremos nuestra productividad. No te sientas mal por no estar trabajando 24/7, para eso has emprendido ¿no? Para llevar el estilo de vida que quieres.
  • No te autosabotees si algo no sale como tú quieres: Somos humanos y todos cometemos errores. De todo se debe sacar un aprendizaje. Pero para conseguir esto tienes que mejorar la relación contigo mismo y eso solo depende de ti. Piensa que como te ves tú, es como te perciben tus clientes.

Ten a mano este artículo ya que si encuentro algún programa más interesante sobre esta temática lo iré añadiendo a esta lista. Y si quieres estar al tanto de estas actualizaciones, puedes registrarte en mi newsletter.

Deja un comentario

Cerrar menú