fbpx
info@nuriaguirao.com
¿Pinterest Ads o Facebook/Instagram Ads? ¿Cuál es mejor para tu negocio?

¿Pinterest Ads o Facebook/Instagram Ads? ¿Cuál es mejor para tu negocio?

Si tienes un negocio online y has pensado experimentar con tráfico de pago e invertir en anuncios para ganar más visibilidad en el mundo online seguro que te habrás hecho esta pregunta: ¿dónde me conviene más invertir mi dinero? ¿Anuncios en Pinterest o mejor en Facebook o Instagram?

Hay algunos aspectos a considerar para determinar una respuesta pero déjame preguntarte algo primero:

¿Es la primera vez que vas a invertir en tráfico de pago? Si la respuesta es sí, ¿qué puedes esperar de tu primera campaña de anuncios? Cualquiera puede empezar con su primer anuncio de Facebook, Instagram o Pinterest, pero sin tener una estrategia bien definida, no esperes que hagan explotar los resultados de tu negocio. Por eso quiero dejarte a continuación algunos consejos después de haber ejecutado en ambas plataformas:

#1- El coste

Los anuncios de Facebook e Instagram llevan más tiempo activos y, al haber más competencia, tienden a ser más caros porque cada vez hay más y más anunciantes. Por tanto aquí, dependerá de tu presupuesto. Si tienes un gran presupuesto publicitario, invertiría un 50% en una plataforma y el otro 50% en la otra para comparar con cual de las dos obtiene mejor rendimiento tu negocio. En cambio, si tu presupuesto es reducido, apostaría únicamente por Pinterest. ¿Por qué? Principalmente porque se ha demostrado que los usuarios de diferentes plataformas o redes sociales, gastan más dinero en Pinterest en comparación con cualquier otra plataforma (casi el doble que en Facebook). Y además por estas otras razones que puedes leer en este artículo [7 razones por las que crear anuncios en Pinterest].

 

#2 – Tipo de audiencia

Hay que saber diferenciar e identificar qué tipos de audiencia hay en cada plataforma.

Por un lado, Pinterest es una plataforma visualmente atractiva donde la gente acude a buscar soluciones a sus problemas. Si puedes resolver un problema que los usuarios busquen en Pinterest, entonces sí o sí te recomiendo estar ahí.

Por otro lado, lo más probable es que tu público objetivo tenga una cuenta de Facebook e Instagram pero no olvides que son redes sociales donde los usuarios buscan interaccionar con sus amigos y conocidos, así que el tipo de anuncio que les mostrarías es muy diferente al que podrías mostrar en Pinterest.

 

#3 – Segmentación detallada

A la hora de crear una audiencia objetivo, Facebook o Instagram ofrece la opción de profundizar bastante bien para llegar a los usuarios que queremos. Pinterest también pero, al llevar menos tiempo ofreciendo la herramienta de anuncios, aún es un poco más limitada que Facebook. Sin embargo, las personas llegan a Pinterest de forma activa buscando soluciones a sus problemas y eso significa que el tráfico frío (es decir, usuarios que no te conocen de nada) pueden convertir mejor que en Facebook o Instagram y así poder atraer nuevos potenciales clientes de forma más rápida.

 

Dicho todo esto, no se trata tanto de qué plataforma es mejor, sino de cuál sería la que está más alineada estratégicamente con lo que ofreces en función del comportamiento de compra de tu público objetivo.

En conclusión, los anuncios pueden ser una excelente manera de obtener tráfico web instantáneamente a tu sitio web o blog o realizar algunas ventas iniciales. Sin embargo, ya sea que elijas Pinterest Ads o Facebook Ads la plataforma en la que te anuncies, debes usarla estratégicamente en función de los objetivos específicos de tu campaña y el público objetivo al que estés tratando de llegar.

 

Si con toda esta información sigues sin tener claro tu estrategia sobre qué plataforma es más conveniente para ti y tu negocio, puedes escribirme a info@nuriaguirao.com y agendamos una sesión.

 

Deja un comentario

Cerrar menú