info@nuriaguirao.com

Publicidad en redes sociales, ¿es para ti?

 

¿Qué respondo cada vez que me preguntan «invertir en tráfico de pago es para mí»?
Solo si quieres ganar más dinero💰.

Da igual el negocio que tengas, al sector al que te dediques, esta respuesta es para todos: Es difícil y lento intentar tener una estrategia de marketing digital de éxito puramente orgánica.
Para poder crear ese efecto de sobre demanda tienes que poder invertir en tráfico de pago.

Me encuentro con algunos emprendedores que intentan combinar el tráfico orgánico con ciertas acciones que puntualmente podrán servirte pero, en general, no te van a salvar el culo para tener clientes de forma recurrente:

▪️El famoso BOCA A BOCA👄: Eso de estar a la espera de que te vengan los clientes porque alguien te recomiende no es un sistema de ventas. Tener testimonios en tu web te puede ayudar a generar confianza y a aumentar tu autoridad pero no esperes a que te caigan los clientes del cielo.

▪️La VENTA (o emails) A PUERTA FRÍA🙋🏻‍♀️ tampoco lo es. Que levante la mano el que esté cansado de la frase Yo no sé a vosotros pero a mí no me parece una situación cómoda, no te digo ya cuando utilizan técnicas de venta más agresivas. A todos nos gusta comprar, lo que no nos gusta es que nos vendan.

▪️El NETWORKING👥 tampoco es una solución. Es cierto que practicarlo conllevo múltiples beneficios como aumentar tu red de contactos profesionales pero necesitas estar haciéndolo todo el tiempo y, seamos sinceros, mientras le dedicas tiempo al networking no se lo estás dedicando a tu trabajo puro y duro, por tanto, desde mi punto de vista, no es escalable.

👉🏼¿Cuál sería el enfoque correcto para mí?
Un proceso de venta lo más automatizado posible que se encargue de llegar a tu público objetivo y haga que le dediques más tiempo a los que ya te han comprado y seguir fidelizándolos.

En los tiempos que vivimos, ¿se te ocurre alguna alternativa más viable?

Deja un comentario

Cerrar menú