fbpx
info@nuriaguirao.com
Razones por las que tus anuncios en redes sociales no funcionan

Razones por las que tus anuncios en redes sociales no funcionan

Las redes sociales han ido ganando posiciones en muy poco tiempo a la hora de hacer marketing para cualquier marca. Y es que se han convertido en una herramienta indispensable a la hora de hacer publicidad por su gran poder de segmentación y, así, poder llegar a un público específico.

Todos somos conocedores del gran potencial de la publicidad online para hacer crecer nuestra visibilidad y atraer más tráfico y más clientes a nuestros negocios. Por eso muchos se lanzan a la piscina, pero cometen errores que les puede costar mucho dinero.

Entonces es cuando empiezan a preguntarse: ¿será la imagen? ¿O puede que sea el copy del anuncio? ¿Y si es la audiencia que no la he segmentado bien? Hacer publicidad no es tan sencillo como parece.

Si de verdad quieres aprovechar las ventajas de hacer publicidad en redes sociales, no cometas los siguientes errores más comunes:

  1. Pensar que la publicidad es la solución a todos los problemas de tu negocio. ¿Que nadie te sigue y quieres más likes? Pagas anuncios. ¿Que no vendes? Pagas anuncios. Así no funciona. Y digo PAGAS y no INVIERTES porque sin estrategia es muy difícil obtener los resultados deseados y, por tanto, estarás tirando el dinero.
  2. No tener objetivos definidos. Quieres tráfico, interacción, suscriptores y ventas en una sola campaña publicitaria. Lo quieres todo y así tampoco funciona. No le puedes pedir a tu público objetivo que haga todas las acciones de golpe, tienes que hacerles pasar por todas las fases de tu embudo de ventas.
  3. No hacer prueba A/B. Una de las cosas más importantes sobre la ejecución de anuncios es realizar pruebas continuas. Prueba el texto de los anuncios, diferentes páginas de destino, pon a prueba tu audiencia, cambia las creatividades y prueba diferentes llamadas a la acción. Hasta que no hayas terminado de hacer todas las pruebas posibles, no intentes otra cosa. Para ello también, no seas impaciente y asegúrate de dejar los anuncios funcionar durante el tiempo suficiente y salir de la fase de aprendizaje.
  4. Audiencia incorrecta para el objetivo de la campaña. Algo que veo a menudo en las asesorías es una incorrecta segmentación. Si tu objetivo final es vender un producto/servicio, es muy poco probable que obtengas muchas ventas si te diriges a una audiencia basada en intereses. Sin embargo es muy posible que sí obtengas ventas si te enfocas en una audiencia más cálida y estrecha.
  5. Presupuestos demasiado bajos. Tu presupuesto debe ser lo suficientemente grande para alcanzar al menos 50 conversiones en un período de 7 días, ya se trate de visitas a una página de destino, una venta o un formulario. Por eso es importante calcular cuánto cuestan las conversiones de nuestro negocio antes de lanzarse a crear anuncios.

 

Hay muchísimas más razones que hacen que una campaña bien montada convierta y/o atraiga. Nunca hay una forma correcta de lanzar algo, pero contar con alguien con experiencia te puede ayudar.

Te recomiendo que eches un vistazo a tus campañas y compares con estos consejos para obtener algunas mejoras instantáneas. Y si crees que te has estancando porque tus anuncios aún no funcionan, ponte en contacto conmigo escribiéndome a info@nuriaguirao.com y vemos cómo mejorarlos juntos.

Deja un comentario

Cerrar menú