info@nuriaguirao.com

Cómo invertir en uno mismo sin hacer peligrar los ahorros

Uno de mis propósitos de este 2021 es seguir invirtiendo en mi crecimiento profesional, pero ¿cómo se puede invertir en uno mismo sin hacer peligrar los ahorros? Pues una de las formas más sencillas y económicas es a través de los libros. No se tú pero yo soy una aficionada a la lectura y, desde hace unos años a aquí, cada vez me gusta más leer sobre negocios, finanzas, motivación y desarrollo personal, etc.

Con el paso del tiempo me he ido dando cuenta que cuando decidimos emprender es muy necesario tener información de calidad (cuanta más tengamos mejor) y entrenar la mente para tener la actitud correcta si queremos ver crecer nuestros negocios.

Mi selección de los mejores libros para emprender online

A continuación te voy a dejar un listado de aquellos libros que más me han inspirado y ayudado:

#1 – Padre rico, padre pobre

Quizá esté más que escuchado y recomendado este libro pero lo recuerdo con mucho cariño porque fue uno de los primeros libros que leí en mi andadura emprendedora y realmente me hizo clic en mi cabeza porque da mucho qué pensar.

Me di cuenta de lo poco que nos cuentan y de lo programados que estamos para comportarnos como borregos.

Aunque es cierto que es un poco repetitivo creo que es un libro que todo el mundo debería leerlo alguna vez en la vida.

 

#2 – La empresa E-Myth: Cómo convertir una gran idea en un negocio

Libro de lectura obligada para los que quieren empezar un negocio por cuenta propia. Te hace replantearte que cuanto más comprendas tu propia personalidad empresarial, mejor funcionará tu negocio.

Además trata el tema del pequeño negocio desde una perspectiva fácil y de la que puedes sacar muchas ideas. Creo que es de lectura obligatoria para todo el que tenga un pequeño negocio o trabaje en él.

 

#3 – El código de las mentes extraordinarias

Es un libro que te hace romper con todos los esquemas con los hayas crecido. Ayuda a replantearse el cómo uno se dirige en la vida y qué nos impone nuestra cultura para de esta forma entender qué estamos haciendo de manera consciente y qué no.

Realmente creo que este es un libro de desarrollo personal que todo ser humano debería de leer.

 

#4 – Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Aunque a mí me lo recomendaron supuestamente porque es un libro para emprendedores, creo que debería ser una lectura obligatoria para todo el mundo. Este libro está lleno de aprendizajes y conceptos que te harán plantearte diferentes formas de pensar para mejorar tu vida personal y profesional.

A lo largo de todo el libro explica basándose en ejemplos con los que asimilas mucho mejor el contenido. Y además, se hace muy ameno de leer porque al final de cada hábito te indica ejercicios para que puedas integrarlos en tu día a día.

 

#5 – El libro negro del emprendedor

Teniendo en cuenta la cantidad de libros sobre emprendimiento que existen hablando de cómo conseguir el éxito, este libro tiene el poder de bajarte a la tierra de un guantazo.

Es algo que repito mucho: emprender un negocio online no es un camino de rosas y quien te diga lo contrario miente. Por eso es bueno ver ambos lados del emprendimiento y tener claro cuáles son las claves del fracaso. Este libro no evitará que cometas errores pero si te ayudará a ver los tuyos propios.

 

Y aquí a continuación te dejo otra lista de aquellos libros que planeo leer este año:

#1 – La pirámide de la riqueza

Si te interesa el tema de la libertad financiera y sientes curiosidad por cómo empezar a invertir tu dinero, este libro es para ti.

 

#2 – Inquebrantables

Sigo a su autor, Daniel Habif, en redes sociales y, de hecho, hay una charla muy inspiradora que te recomiendo en este artículo. Por todos las reseñas que he leído, estoy segura que el libro no deja indiferente a nadie.

 

#3 – El libro que tu cerebro no quiere leer

Este libro ya lleva un tiempo en mi lista de pendientes y de este año no pasa que lo lea. Me interesa mucho todo lo que tenga que ver con reeducar el cerebro para ser más felices y vivir con plenitud.

 

¿Has leído ya alguno de estos? ¿Añadirías alguno más a la lista? Si tienes algunas recomendaciones de libros, ¡déjelas en los comentarios! Me encantaría saber qué libros han transformado tu mentalidad o tu negocio.

Deja un comentario

Cerrar menú